martes, 2 de octubre de 2018

¿Te atreves a responder?




       Seguro que todos conocemos a personajes como Phileas Fogg, (La vuelta al mundo en 80 días), al capitán Nemo, (20.000 leguas de viaje submarino), el capitán Grant, (Los hijos del capitán Grant)....


      Todos estos personajes  fueron creados por Julio Verne, pero en aquel tiempo no existían submarinos, ni aviones, ni naves espaciales.... Son novelas de "ciencia ficción". Casi todo lo que él imagino se ha cumplido, excepto una: "Viaje al centro de la Tierra".

    Te atreves a contestar estas preguntas:

1.- ¿En qué país nació Julio Verne?
2.- ¿En qué año murió?
3.- ¿Por qué no se ha podido viajar al centro de la Tierra?
4.-¿Qué te gustaría que se pudiera realizar, pero  que de momento, es imposible? 

RECUERDA:

6 comentarios:

  1. Julio Verne nació en Nantes (Francia).Murió en el año 1905 a los 77 años. La temperatura de el centro de la tierra no la puede soportar un ser vivo , ya que el manto de la Tierra esta entre 600 centígrados y 3.500 centígrados y el núcleo tiene temperaturas superiores a 4.000 centígrados una temperatura que el ser vivo no puede soportar.Una de las cosas que me gustaría hacer es visitar otra galaxia.
    Paula.

    ResponderEliminar
  2. Soy Ana Sanchez
    Julio Verne nació en Francia (1828)murió en 1905.
    No se ha podido viajar al centro de la tierra porque las temperaturas son muy altas.
    A mi me gustaría poder inventar una montaña rusa que vaya por el universo.
    Pero sobretodo inventar algo para que la gente no provocaran guerra

















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días
      Soy Aelis y mis respuestas son:
      Julio Verne nació en Francia, y murió el 24 de marzo de 1905.
      Al centro de la tierra no se puede viajar porque no es un espacio hueco, sino que Inge lehmann demostró que el núcleo interno es sólido y está rodeado del núcleo externo que es líquido.
      Me gustaría poder viajar de un planeta a otro, saltar a otros sistemas... explorar el universo, como en las pelis de Star Wars.

      Eliminar
  3. 1.- ¿En qué país nació Julio Verne?

    Julio Verne nació en Francia.

    2.- ¿En qué año murió?

    Murió el 24 de marzo de 1905.

    3.- ¿Por qué no se ha podido viajar al centro de la Tierra?

    Hace tanta calor que no lo soporta ningún material que existe.

    4.-¿Qué te gustaría que se pudiera realizar, pero que de momento, es imposible?

    Me gustaría inventar algún día el patín volador.

    ResponderEliminar
  4. Julio Verne nació en Nantes,Francia en 1828 y murió en 1905.
    Porque en el centro de la tierra hace mucho calor y tiene metales muy duros y cualquier ser vivo que vaya se derretería con las altas temperaturas.
    Me gustaría que volvieran a existir los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Araceli,soy Javier Guajardo.
    He escrito los comentarios con ayuda de mi madre.
    Un saludo y me ha gustado mucho lo de Julio Verne.

    ResponderEliminar